5 Libros cristianos recomendados que debes leer

Como todo cristiano, el principal libro que debemos leer es la biblia, ningún libro puede sustituir el estudio de la palabra de Dios, como dice en Juan 5:39 «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;», así que la lista que te menciono a continuación no debe reemplazar ni ocupar el tiempo que dedicas en la lectura diaria de la biblia, y resalto diaria, porque leer la palabra de Dios debe ser un hábito en nosotros, pues como bien se sabe, es nuestro manual de vida y una de las formas con las que Dios nos habla; y cito una frase de Charles Spurgeon, “Visita muchos buenos libros, pero vive en la Biblia”.

Dicho esto, es de resaltar que a la hora de escoger un libro cristiano siempre tenemos cierto recelo o desconfianza, debido a que desconocemos el contenido del mismo, y por ende el tipo de doctrina en la que se basa el autor, y es algo que siempre debemos mantener presente, a la hora de leer un libro, debemos leer con discernimiento, Examinadlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21. 

Así pues, iniciamos con la lista de libros cristianos recomendados, para aquellos que les gusta leer, es de resaltar que la lista no registra ningún orden, cada libro tiene su nivel de importancia, además dejaremos una breve reseña del autor para que conozcan su origen:

Cuando no deseo a Dios, John Piper

Este libro es una excelente guía práctica para tu vida devocional, nos ayuda a entender lo que realmente significa el gozo del Señor, y de como vivir una vida de gozo completo en Dios, a veces no deseamos tanto a Dios como deberíamos, pues este libro nos enseña de manera práctica y realista, como descansar en su gracia para tener la plenitud de gozo, utilizando textos bíblicos que nos insta aplicar estas verdades en nuestra vida diaria.

Libros cristianos recomendados - cuando no deseo a Dios
Libros cristianos recomendados – cuando no deseo a Dios

(Dar clic en la imagen para descargar libro)

John Piper

Nació el 11 de enero de 1946, en Estado Unidos, es un predicador, evangelista y también fue Pastor durante 33 años en la iglesia Bautista de Belén, ha escrito muchos libros, entre los más populares están: La Supremacía de Cristo, Pacto matrimonial, Los peligros del deleite, no desperdicies tu vida, Hambre de Dios, ¡Alégrense las naciones!, entre otros. Algunas de sus frases más populares:

  • La prisa genera desperdicio. Desperdicio de paz. Desperdicio de salud, Desperdicio de gozo.
  • No disfrutar a Dios es deshonrarle.
  • Si no das alegría, no das el Evangelio; das legalismo.

Radical, David Platt

Este libro confronta la manera en que vivimos el cristianismo, la ligereza con que la mayoría de las iglesias toman el evangelio hoy en día, el materialismo, el conocido evangelio de la prosperidad, y nos hace entender que necesitamos negarnos a nosotros mismos, a nuestras comodidades, para seguir a Jesús, a descubrir cuanto vale verdaderamente Jesús para nosotros.

Libros cristianos recomendados - Radical
Libros cristianos recomendados – Radical

(Dar click en la imagen para descargar libro)

David Platt

Nació el 11 de octubre de 1979, en Estados Unidos, es Pastor de McLean Bible Church, fue pastor más joven de una mega iglesia en Estados Unidos, busca llevar su concepto de «Iglesia Secreta», el cual se  basa en un estudio de 6 horas sobre el conocimiento de Dios y del propósito de la iglesia en el mundo. Algunas de sus frases más impactantes:

  • Nada nos sucederá en este mundo que se escape de la buena voluntad de un Dios soberano.
  • Podemos amar a un Dios que creamos en nuestra mente, pero aborrecemos al Dios de la biblia.
  • Dios ha diseñado nuestra vida para chocar contra el mundo.

El progreso del peregrino, John Bunyan

Este libro cuenta la historia de un personaje llamado cristiano, quien hace un viaje hasta la ciudad celestial, lo que representa la vida del cristiano, sus luchas y pruebas a través de este recorrido, lo que nos enseña que no importa quien seas, o el momento, siempre en nuestra vida de cristianos tendremos obstáculos  con el objetivo de sacarnos del camino hacia la ciudad Celestial, por lo que este libro se hace muy práctico en la vida del creyente.

Libros cristianos recomendados - EL progreso del Peregrino
Libros cristianos recomendados – El progreso del Peregrino

(Dar click en la imagen para descargar libro)

John Bunyan

Nace el 28 de noviembre de 1628 y muere el 31 de agosto de 1688, tuvo una pobre educación y sirvió un ejército por 3 años,  fue un escritor y predicador cristiano, fue encarcelado por predicar sin licencia, hasta que Carlos II proclamó la «Declaración de indulgencia», desde ese entonces se convirtió en Pastor de la iglesia de Bedford.

El precio de la gracia, Dietrich Bonhoeffer

Este libro nos da una explicación completa de lo que significa seguir a Cristo, basado en el Sermón del Monte, exponiendo los términos de la ‘Gracia barata’ y la ‘Gracia cara’. Nos enseña, sobre la realidad de la cruz para el cristiano, afirmando que la cruz no es el comienzo de una vida piadosa si no el comienzo de seguir a Cristo, un verdadero seguidor de Jesús, tiene su confianza en Cristo.

Libros cristianos recomendados - EL precio de la Gracia
Libros cristianos recomendados – EL precio de la Gracia

 (Dar click en la imagen para descargar libro)

Dietrich Bonhoeffer

Nació el 4 de febrero de 1906 y muere el 9 de abril de 1945, fue un líder religioso alemán, pastor protestante y teólogo luterano, fue una de las principales figuras de la resistencia alemana al régimen de a Adolf Hitler, fue un mártir que fue colgado  antes de culminar la segunda guerra mundial, fue uno de los pocos que comprendió la teología en esa época. Algunas frases que marcaron la historia:

  • Un acto de obediencia es mejor que cien sermones.
  • Cuando Cristo llama a un hombre, él le ordena venir y morir.
  • La iglesia permanecía muda cuando tenía que haber gritado.

Todos somos teólogos, R.C. Sproul

Este libro nos presenta una introducción a la teología sistemática, nos muestra una forma agradable de entender la teología como la ciencia más elevada. Este libro trata de enseñarnos que todo cristiano es un teólogo, no se trata de querer o no, todos somos teólogos, afirma que hasta los no cristianos lo son, porque todos tenemos una idea acerca de quien es Dios, sin embargo, este libro trata de aclararnos si vamos a tener la teología falsa o la verdadera. En este sentido, el autor afirma, que la teología sistemática se vuelve necesaria para el creyente, porque sólo la biblia tiene autoridad para definir que debemos creer, y no sólo creer respecto a quien es Él, sino sobre toda la realidad.

Libros cristianos recomendados - Todos somos teologos
Libros cristianos recomendados – Todos somos teologos

 (Dar click en la imagen para descargar libro)

 R.C. Sproul

Nace el 13 de febrero de 1939 y muere el 14 de diciembre de 2017, teólogo, autor y pastor, fundó en Ministerio Ligonier,  donde se impartían enseñanza sobre teología, historia de la iglesia y filosofía, sus doctrinas principales, son la gracia, la santidad y la soberanía de Dios.

Frases de Sproul:

  • No es Buda, no es Muhammadm es Jesucristo el único camino.
  • Mi confianza en el futuro descansa en mi confianza en el Dios que controla la historia.
  • No hay puente del infierno al cielo después de muerto.

Libros cristianos recomendados – Conclusiones

Si te ha gustado estos libros, no olvides compartir esta publicación por tus redes sociales, los enlaces de descarga son para descargar libros pdf gratis..

No olvides pasar por nuestro blog y conseguirás más articulos interesantes como estes.

Dios les continúe bendiciendo saludos…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.